BIODIVERSIDAD ÁGUILA

El Seprona recupera un ejemplar de águila calzada herida en Ávila

El Seprona recupera un ejemplar de águila calzada herida en Ávila. EFE/Archivo

El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha trasladado al Centro de Acogida de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León un ejemplar de Águila Calzada encontrada por el propietario de una finca situada en el municipio abulense de Tornadizos de Ávila.

Según ha informado este jueves en nota de prensa el Instituto Armado, el dueño de esta finca ubicada en este municipio próximo a la capital, descubrió un ave de grandes dimensiones que no podía emprender el vuelo.

Por ello, se puso en contacto con la Guardia Civil, que se desplazaron a la finca e identificaron al ejemplar de Águila calzada (Hieraetus pennatus).

Tras verificar que podría tener una lesión en alguna de sus alas, los agentes trasladaron al ave al Centro de Acogida de Animales Silvestres de la Junta para su “atención, cuidado y posterior devolución a su medio natural”.EFEverde

 

Te puede interesar:

 

El Seprona detecta tritones dañinos en el Parc Natural del Montnegre

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com