SEO/BirdLife convoca la XII edición del certamen fotográfico 'FotoAves'

BIODIVERSIDAD AVES

Ya puedes optar a la XII edición del certamen fotográfico ‘FotoAves’

Ya puedes optar a la XII edición del certamen fotográfico 'FotoAves' Imagen finalista de la convocatoria de 2018. 'Walking on sunshine' Autor Mario Suárez Porras

Divulgar la diversidad, la belleza del mundo de las aves y la necesidad de conservarlas es el objetivo del certamen fotográfico 'FotoAves' convocado por SEO/BirdLife en su duodécima edición en el que podrán participar profesionales y aficionados de todo el planeta.

La ong SEO/BirdLife convoca la XII edición del certamen fotográfico ‘FotoAves’ con el objetivo de premiar, reconocer y difundir el mérito artístico, así como divulgar la diversidad, la belleza del mundo de las aves y la necesidad de conservarlas, según un comunicado.

aves

Primer premio de la convocatoria 2018. Fotografía ‘Amanece entre claros’ de Joaquín Figueredo González.

La convocatoria admitirá imágenes hasta el próximo 19 de septiembre y los participantes optarán a un primer premio dotado con 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros, pudiendo presentar un máximo de tres fotografías por persona.

Importancia de las aves

El certamen pretende captar “la belleza, la fragilidad o la vida cotidiana de las aves” para trasladar a la sociedad la importancia de estos seres y el fallo del concurso se hará público antes de fin de año.

aves

Segundo premio de la convocatoria 2018. Fotografía ‘Seis’ de Jose Manuel Grandío.

Las imágenes que formarán parte del concurso deben incluir aves en su entorno, o paisajes que incluyan aves, y la organización ha insistido en que “no se admitirán fotografías de animales cautivos, en semilibertad o domesticados, así como imágenes de nidos, salvo aquellos paisajes que los integren” con el objetivo de “no alterar el comportamiento de la especie”.

Un jurado de selección

Las fotografías deberán subirse a la web de FotoAves 2019, siguiendo las instrucciones que aparecen en la misma y se valorará las normas reflejadas de las bases, la calidad técnica y artística, así como cualquier otro “condicionante meritorio”.

La selección de las fotografías las llevará a cabo un jurado propuesto por SEO/BirdLife, compuesto por la periodista y redactora de National Geographic Eva Van Den Berg, y los reconocidos fotógrafos de naturaleza Eduardo Blanco Mendizábal, Roberto González García, Jose Manuel Grandío y Alfonso Lario Doylataguerra.

La imagen ganadora de la pasada edición de 2018 fue ‘Amanece entre claros’ de Joaquín Figueredo González, el segundo premio correspondió a ‘Seis’ de Jose Manuel Grandío y la tercera fotografía premiada fue ‘Picando el sol’ de Juan Cuetos. EFEverde

aves

Tercer Premio de la convocatoria 2018. Fotografía ‘Picando el sol’ de Juan Cuetos.




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com