MEDIOAMBIENTE PREMIOS

SEO/BirdLife, premio a su trabajo en conservación de la biodiversidad

Equipo de SEO/BirdLife. EFE/SEO/BirdLife

La Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, recibirá el próximo viernes 11 de junio el Premio ECOticias.com en la gala de los XXVII Premios Ones Mediterránia por su trabajo en la conservación de la biodiversidad y en la implicación y concienciación de la sociedad.

Se trata de un reconocimiento a su labor durante más de 50 años en el mantenimiento, estudio y protección de las aves, que ha servido para “demostrar a la sociedad que estos animales son un indicador de salud natural” y “que su peligro de extinción es uno de los peores síntomas del cambio climático” según el comunicado facilitado por la ong ecologista Mare Terra, organizadora de estos galardones junto con el Ayuntamiento de Tarragona y la Red Internacional de Escritores por la Tierra. 

El jurado reconoce así la “visión clara” de SEO “desde sus inicios” a la hora de trabajar por un mundo “donde el ser humano y la Naturaleza convivan en armonía”, conservando las aves silvestres y su hábitat tanto “en territorio español” como, “a través de BirdLife International, contribuir a la biodiversidad mundial”.

Además de la ong conservacionista, también han sido premiados la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) -galardón de Defensa del Patrimonio Natural-, la marca Estrella Damm -Reconocimiento Mediterráneo Atlántico-, Ana González y Augusto Krause -Bosque Habitado-, Diario 16 -Difusión y Sensibilización- y Rosa María Calaf -Mención Especial Mare Terra-, entre otros. EFEVerde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com