BIODIVERSIDAD AVES

SEO/BirdLife abre una nueva edición del concurso FotoAves

Cartel de SEO/BirdLife para la elección de Ave del año 2021. EFE

La organización SEO/BirdLife organiza la decimocuarta edición del concurso de fotografía de naturaleza ‘FotoAves 2021’ para dar a conocer y difundir las diversas especies de aves y la importancia de protegerlas.

El concurso está abierto a fotógrafos de naturaleza de todo el mundo, y el plazo de presentación de las imágenes es hasta el 7 de octubre de este año, según un comunicado de SEO/BirdLife.

Las imágenes, según la organización, deberán cumplir con el código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) “ya que el concurso busca premiar imágenes que reflejen de forma honesta y respetuosa la riqueza ornitológica”.

Se podrán presentar tres fotografías, que deberán subirse a la web de FotoAves 2021 https://seo.org/concurso-fotoaves-2021/

Las fotos podrán ser de aves silvestres de cualquier especie y lugar, tanto como protagonistas absolutas como integradas en su entorno natural, de aves solas y aves en su entorno (paisajes) tomadas en cualquier lugar del planeta, siempre que se ajusten a lo especificado en las bases.

El fallo del jurado se hará público antes de fin de año y distinguirá con un premio de 1.000 euros a la mejor fotografía. Además, se otorgarán cuatro accésits de 250 euros a otras tantas obras destacadas por el jurado.

‘FotoAves’ busca ser una poderosa herramienta para divulgar la diversidad y belleza del mundo de las aves, así como la necesidad de conservarlas, según SEO/BirdLife.

Por ello, no se aceptarán imágenes para cuya obtención se hayan empleado “reclamos o cebo vivo”, ni tampoco se aceptarán imágenes de nidos, ni de animales en cautivos, en semilibertad o domesticados, ni las que hayan sido manipuladas digitalmente.

El fallo del jurado se hará público antes de fin de año y se distinguirá con un premio de 1.000 euros a la mejor fotografía. Asimismo, se entregarán cuatro premios accésits de 250 euros a otras tantas imágenes destacadas por el jurado. EFEverde

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com