SUCESOS TERREMOTO

Sentidos cinco terremotos en Jaén en las últimas horas, sin causar daños

  • El seísmo de más intensidad se ha registrado a las 5.36 horas

Sentidos cinco terremotos en Jaén en las últimas horas, sin causar daños Imagen del campo de Jaén

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado cinco terremotos desde las 00.45 horas de hoy en las localidades jiennenses de Begíjar, Lupión y Torreblascopedro, que han sido sentidos por la población pero sin que se hayan producido daños materiales ni personales

Según informa el IGN en su página web, el terremoto de más intensidad se ha registrado a las 5.36 horas con epicentro en Begíjar, y ha alcanzado los 3.5 grados en la escala abierta de Richter, sintiéndose además en las localidades de Baeza, Linares y Úbeda.

El primero de los terremotos, de menor intensidad, se registraba a las 00.45 horas en Begíjar con una intensidad de 1,6, mientras que en Lupión ha habido dos temblores: uno a las 6.17 horas de 3,1 grados y otro a las 7.14 horas de 1,8.

El último de los terremotos ha tenido lugar a las 9.14 horas en Torreblascopedro, con una intensidad de 2,3 grados en la escala de Richter, sin que ninguno de ellos haya producido daños materiales o personales.

El 112 ha informado de que se han producido llamadas desde las 5.50 horas de vecinos de Lupión, Begíjar e Ibros que notaban como se movían sus casas. EFE

 




Secciones: