Gobierno insta a revalidar el dominio español en la Semana de Movilidad

EUROPA MOVILIDAD

El Gobierno insta a revalidar el dominio español en la Semana de la Movilidad

El Gobierno insta a revalidar el dominio español en la Semana de la Movilidad Recurso de archivo. EFE

El Ministerio para la Transición Ecológica ha animado a ayuntamientos, empresas, asociaciones y entidades a participar en la XVII Semana Europea de la Movilidad (SEM) -que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea- y revalidar el liderato que ostenta desde el año 2000.

Bajo el lema “Camina con nosotr@s”, el proyecto, coordinado en España por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), pone el foco en los beneficios ambientales, económicos y para la salud de la movilidad segura a pie y en bicicleta.

El objetivo es, explica el Miteco en una nota, sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre los beneficios del transporte sostenible en la salud pública y en el medio ambiente, así como buscar soluciones a los problemas generados por el tráfico rodado en las ciudades mediante el intercambio de experiencias con otros ayuntamientos europeos.

movilidad

© Miteco

Desde que arrancó la iniciativa en el año 2000, España es líder de participación y ha promovido y difundido entre los países europeos la iniciativa “mobility actions” para fomentar las buenas prácticas en materia de movilidad en empresas, organizaciones sociales e instituciones, indica el comunicado.

Para la presente edición, cuyo plazo finaliza el 22 de septiembre, ya se han registrado 416 ayuntamientos españoles de los 2102 de toda Europa inscritos en mobility actions, además de 122 de las 1922 empresas, organizaciones e instituciones.

El Miteco pone de relieve la participación activa en la SEM de miembros de la sociedad civil española, organizaciones sociales, instituciones y empresas para concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual y colectivo de un cambio de comportamiento en relación con la movilidad.

Además, el Miteco ha elaborado una encuesta que enviará a todos sus empleados para conocer los hábitos de movilidad del personal del departamento y elaborar un plan que incorpore las recomendaciones de organismos especializados para mejorar los entornos vitales y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2030). EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com