ENERGÍA SOSTENIBLE

La transición energética protagonizará la Semana Europea de la Energía Sostenible en Cádiz

La transición energética protagonizará la Semana Europea de la Energía Sostenible en Cádiz Cádiz celebrará entre el 4 y el 8 de junio la Semana Europea de la Energía Sostenible.

El abandono de las energías fósiles, la movilidad sostenible, la eficiencia o la lucha contra la pobreza energética son algunos de los temas que se abordarán en Cádiz entre el 4 y 8 de junio en el marco de la "Semana Europea de la Energía Sostenible", una cita que , este año se celebra en la UE centrada en la la transición energética y la descarbonización de la economía.

A través de diferentes actividades se tratará de “visibilizar los impactos del actual modelo energético y las oportunidades que brinda la transición energética”, ha señalado la organización de las jornadas en un comunicado a Efeverde.

Cada uno de los días de la semana estará centrado sobre un tema en particular: el lunes será el caso de la pobreza energética y el derecho a la energía; el martes será el negocio de las energías fósiles en España; el miércoles se tratará de la dimensión democrática de la transición energética y el jueves se dedicará a temas como el ahorro, la eficiencia energética o la movilidad sostenible.

Por último, el viernes se abordará la transición energética a pequeña escala, para la provincia de Cádiz, en una jornada que contará con la ponencia magistral del experto en el sector eléctrico Jorge Morales de Labra.

Otro de los actos destacados por la organización de las jornadas será la concentración por el Derecho a la Energía, el lunes a las 19.00 horas, así como un coloquio con la Portavoz de la Alianza contra la Pobreza Energética de Catalunya, María Campuzano, ese mismo día.

Actividades multitemáticas

Con la intención de “acercar las energías renovables a pequeños y mayores”, la Semana presentará actividades tan variadas como visitas guiadas a instalaciones, veladas de arte, visionados de cine, cuentacuentos o encuentros con expertos y profesionales de la industria, además de las ponencias.

El programa completo de las actividades en Cadiz, puede consultarse aquí.

La Semana Europea de la Energía Sostenible es una iniciativa promovida desde 2006 por la Agencia Europea Para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), y orientada a la promoción energías renovables y la eficiencia energética en la Unión Europea.

En Cádiz, las jornadas tendrán lugar este año gracias a la participación ciudadana en la Mesa de Transición Energética y a la colaboración entre Ayuntamiento de Cádiz, COGITI, Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y UCA, entre otras organizaciones. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com