Cerdos de la granja Ramonich, de la Vall d'en Bas (Girona). EFE/Robin Townsend

ALIMENTACIÓN CATALUÑA

La Semana Bio para Alimentación Ecológica se celebrará en Cataluña a mediados de octubre

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de julio, 2021 Barcelona

La novena edición de la Semana Bio para la Alimentación Ecológica que impulsa el Departamento de Acción Climática se celebrará del 16 al 24 de octubre con una serie de actividades en toda Cataluña, con el objetivo de promocionar y dar a conocer la producción y alimentación ecológicas.

Como es habitual, todas las personas y entidades interesadas en la producción y la alimentación ecológicas pueden organizar actividades para nutrir el programa de la Semana Bio y darse a conocer entre la población dentro del objetivo global de informar y difundir la producción y alimentación ecológicas, ha informado este miércoles la Generalitat de Cataluña.

Las actividades del programa se agrupan en cinco familias: Visitas a operadores ecológicos, actividades comerciales, actividades divulgativas, actividades gastronómicas y la Semana Bio en la escuela.

[box type="shadow" align="aligncenter" ]El objetivo de los organizadores es que los productores y elaboradores de productos ecológicos, entidades y organizaciones interesadas, administraciones locales, escuelas y centros docentes, bibliotecas, centros cívicos, restaurantes, minoristas o grandes superficies, puedan organizar aquella actividad que mejor se adecue a sus necesidades.[/box]

Durante la Semana Bio, también se entregarán los galardones del Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica de la edición de este año, al que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 15 de julio.

Todas las personas interesadas en organizar actividades deben hacerlo a través de la página web setmanabio.cat, que desde el 28 de junio y hasta el 10 de octubre permite la entrada de propuestas al programa. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo