COLOMBIA SEÍSMO

Un seísmo de magnitud 5,5 sacude el centro y el norte de Colombia

seísmo Colombia Sismógrafo. Imagen de arechivo. EPA/Alanah M. Torralba

Un seísmo de magnitud 5,5 sacudió la noche de este miércoles el centro y el norte de Colombia, sin que haya constancia de víctimas, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 22.22 hora local (03.22 GMT del jueves) y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, en el departamento oriental de Santander, informó en Twitter el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó en redes sociales que “no se reportan hasta el momento afectaciones” en Zapatoca ni “en los municipios vecinos”.

Tercer seísmo desde abril

El temblor también se sintió con fuerza en ciudades como Bucaramanga, la capital de Santander; Neiva y Bogotá, especialmente en los edificios altos.

El pasado 15 de abril el SGC reportó un movimiento telúrico de magnitud 5,7 en la región Caribe de Colombia, que tampoco dejó muertos ni heridos.

El temblor tuvo como epicentro el municipio de Mompós en un punto situado a 14 kilómetros de la localidad de Pinillos, ambas en el departamento caribeño de Bolívar.

Antes, el 1 de abril, se registró otro seísmo, de magnitud 5, que se sintió en los departamentos colombianos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá, Chocó, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca, sin ocasionar víctimas ni daños materiales. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com