MÉXICO TERREMOTO

Un seísmo de 4,9 grados sacude el estado mexicano de Jalisco

  • Hasta el momento no hay afectaciones, sólo evacuaciones preventivas

Un seísmo de 4,9 grados sacude el estado mexicano de Jalisco Miles de personas evacuaron edificios por el sismo de 4.9 grados. EFE/U. Ruiz Basurto

EFEverde.- Un seísmo de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en el occidental estado mexicano de Jalisco, sin que, por ahora, se reporten daños o víctimas, informaron autoridades federales y estatales.

El Servicio Sismológico Nacional indicó en su página web que el temblor, que se originó a una profundidad de 16 kilómetros y con epicentro a 28 kilómetros al noreste de Nuevo México, Jalisco, ocurrió a las 17.35 hora local (22.35 GMT).
El gobernador Aristóteles Sandoval informó a través de la red social Twitter de que “se sintió un fuerte temblor en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en algunas zonas de Jalisco”.

A su vez, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó por la misma vía que “hasta el momento no hay afectaciones, sólo evacuaciones preventivas”.

Asimismo, Puente señaló que es importante permanecer en alerta ante la posibilidad de réplicas. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com