HORA DEL PLANETA / RSC

Seis edificios emblemáticos de Las Palmas se suman a la Hora del Planeta

  • Las fachadas de las Casas Consistoriales, las Oficinas Municipales, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus, la Catedral y el Gabinete Literario, además del puente que conecta el barrio de La Feria con la avenida de Escaleritas, permanecerán a oscuras

Seis edificios emblemáticos de Las Palmas se suman a la Hora del Planeta Recurso de archivo EFEverde

Las Palmas de Gran Canaria, 18 mar (EFEverde).- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumará mañana, sábado, la Hora del Planeta convocada por la organización ecologista WWF apagando la iluminación de seis edificios emblemáticos de la ciudad y del puente de La Feria entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Las fachadas de las Casas Consistoriales, las Oficinas Municipales, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus, la Catedral y el Gabinete Literario, además del puente que conecta el barrio de La Feria con la avenida de Escaleritas, permanecerán a oscuras durante una hora como muestra del compromiso de la ciudad con la preservación del medio ambiente, informa el Ayuntamiento.

Hora del Planeta

Esta iniciativa surgió en 2007 en Sídney, como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, y a lo largo de los últimos años se han sumado miles de ciudades en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que, para optimizar la eficiencia energética y contribuir a la reducción de emisiones de efecto invernadero, está modificando el alumbrado de las calles y el de las dependencias municipales.

Para ello, se van a sustituir luminarias y lámparas de mercurio por otras de sodio de alta presión y tipo led. EFEverde

jmr

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com