TIEMPO ALERTAS

Seis comunidades en alerta por lluvia y calor, Andalucía en naranja

Clima en Boston Unas niñas se refrescan del calor. EFE/CJ GUNTHER

Seis comunidades autónomas están este sábado en alerta por lluvias o calor, que será especialmente sofocante en Andalucía donde se ha establecido alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que en el caso de la provincia de Málaga alcanzarían los 40 grados al mediodía.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, el calor será hoy más intenso en el sur de la península donde está previsto que se alcancen los 39 grados en las provincias de Almería, Granada o Jaén, los 38 grados en Córdoba o Sevilla o los 36 en el litoral de Huelva.

También hay alerta amarilla en Murcia por hasta 38 grados de temperatura en distintas zonas de la provincia, los mismos que se esperan en Albacete (Castilla-La Mancha),  mientras que en Baleares la islas de Ibiza y Formentera llegarán a los 34 grados de máxima al mediodía.

Lluvias en Castellón y Teruel

En Castellón (comunidad valenciana) y Teruel (Aragón) también hay alerta amarilla, aunque en este caso por riesgo de lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com