COSTAS PESCA

El sector del mar gallego pide que se le tenga en cuenta en la Ley de Costas

Pescadores de Pontevedra. EFE/Salvador Sas

Asociaciones y organizaciones integrantes del sector Mar-Industria Alimentaria de Galicia han exigido este jueves que se les tenga en cuenta en la modificación de la Ley de Costas.

Representantes de depuradoras y comercializadoras de moluscos, de la industria conservera, la acuicultura y de las cofradías de pescadores se han reunido en la sede de Mexillón de Galicia, en Vilagarcía, y han proclamado su desvinculación de cualquier ideología política.

Se han declarado parte directamente afectada por cualquier modificación, presente o futura, de la legislación de Costas, y también por la “confrontación” política generada al respecto.

Ante la situación de “inseguridad jurídica” que padecen piden al Gobierno central que se les escuche y que antes de legislar o modificar cualquier reglamento de Costas se les tenga en cuenta, para lo que proponen crear una mesa de análisis y negociación.

En esa mesa estarían representados estos sectores, además de sindicatos y la Xunta.

Preocupación en el sector

Las asociaciones del sector Mar-Industria Alimenticia aseguran estar “preocupados” y que su único compromiso es “con el empleo, la creación de riqueza y la sostenibilidad económica, ambiental y social de las empresas y entidades”.

Juzgan que se está “poniendo en juego la principal fuente de creación de riqueza en la costa, un número ingente de puestos de trabajo directos e indirectos, especialmente femenino, la fijación de población en la Galicia costera, y, con todo ello, el futuro de la propia Galicia”. EFEverde

Te puede interesar

Pescadores y ONGs podrán recibir ayudas por recoger basura del mar en Galicia

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com