DESARROLLO SOSTENIBLE

Sector gasista apuesta por la creación de empleo verde y digital

empleo verde digital Imagen de archivo. EFE/ROBERT GHEMENT

La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) ha lanzado un plan de acción para “ayudar a la sociedad española en el período de reconstrucción y reactivar la economía”, impulsando la creación de “empleo verde y digital” a partir de la sostenibilidad y la innovación.

Para ello, ha anunciado hoy en un comunicado el apoyo a diversas iniciativas “destinadas a la generación de riqueza y creación de empleo” potenciando “el ámbito local y la fijación del territorio” con medidas como la digitalización en el consumo del gas, lo que supondría la creación de 50.000 puestos de trabajo y una mayor eficiencia en el consumo.

Además ha defendido la necesidad de “hacer hincapié en la importancia de la economía circular” y ha anunciado que establecerá “alianzas empresariales para impulsarla” y “conseguir un estilo de vida más responsable con el entorno” tras la crisis actual.

La presidenta de SEDIGAS, Rosa María Sanz, ha insistido en que la reconstrucción es “una gran oportunidad para todos” y en este sentido el sector está “preparado” para asumir el papel de “motor de presente y futuro” para una economía que “necesariamente será verde”.

Así, la transición energética hacia una economía descarbonizada “sigue siendo el reto prioritario”, ha añadido Sanz, por lo que el desarrollo económico deberá incluir medidas “compatibles con el futuro” entre las que figuran “una fuerte reducción de las emisiones” y la creación de “trabajo verde y digital” con una importante inversión en innovación tecnológica.

Desde el punto de vista tecnológico, ha recordado la apuesta por nuevas energías como el hidrógeno, que funcionará como “vector de integración” de los sectores del gas y electricidad, o el biometano, que “ayudarían al PIB del país ascendiendo a los 500 millones de euros para 2030 con una tasa de crecimiento próxima al 50 %”. EFEverde

 

 




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com