TURISMO CABÁRCENO

Cabárceno, sinónimo del turismo de naturaleza

residuos en espacios naturales Osos pardos en Cabárceno. EFE/Esteban Cobo

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha asegurado que España tiene que ser sinónimo de turismo de naturaleza y de viajes en familia como es el caso del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Así lo ha señalado tras realizar la “Visita Salvaje” del Parque de la Naturaleza de Cabárceno e inaugurar junto con el consejero de Turismo de Cantabria, Javier López Marcano, los dos nuevos terrarios que acogen a las cobras reales que se han incorporado a la extensa familia del reptilario del parque.

Valdés ha destacado que su departamento está en el momento de empezar a desarrollar ofertas “singulares” como la del recinto cántabro y ha apuntado que el Gobierno de España va a desarrollar y trabajar junto con el Ejecutivo regional en una propuesta que mejore la calidad, el producto y la oferta turística de la región, “y ahí juega un papel muy especial Cabárceno”.

“Además, una propuesta que se mimetiza con la capacidad que tenemos de aprovechar un espacio como este, una mina, para reconvertirlo en un recurso turístico, en un recurso con capacidad de atraer hasta 500.000 personas, 500.000 visitantes al parque y es lo que tenemos que poner en valor”, ha añadido.

Por su parte, López Marcano ha explicado que esta invitación al parque era “obligada” ya que Cabárceno es uno de los “buques insignia” de la oferta turística cántabra y la instalación más visitada de Cantabria.

Más de 55.000 visitantes en junio de 2021

Asimismo, ha señalado que el parque ha recibido en el pasado mes de junio 55.166 visitantes (1.319 menos que en 2019), lo que significa que se está más o menos en las cifras de antes de la pandemia y en lo que va de julio 11.608.

Y ha apuntado que desde la empresa pública Cantur se ha apostado por modernizar y renovar sus infraestructuras y recintos para ofrecer una imagen de calidad para los clientes y consolidar su reconocimiento como referente de la salvaguarda y reproducción de especies en peligro de extinción donde el bienestar animal es prioritario.

El consejero ha recordado el proyecto del Gobierno de Cantabria que supondrá la incorporación de un nuevo atractivo alrededor de Cabárceno con la conexión con la ladera sur de Peña Cabarga y la creación de rutas y diferentes puntos interpretativos de la historia minera y arqueológica de la zona.

Respecto a la incorporación de dos ejemplares macho de cobra real, López Marcano ha subrayado que con la misma se completa la “valiosa” colección de reptiles del parque, que ya cuenta con 38 especies y 126 ejemplares.

Y ha destacado, finalmente, el éxito y atractivo que supone la “Visita Salvaje”, un producto personalizado y más especial al ser guiado y en el que los visitantes pueden acercarse más a los animales y conocer la filosofía conservacionista y de total respeto a los animales que lleva a cabo el parque”. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com