Sebastian Piñera: "Que Chile sea un país vulnerable nos motiva"

CRISIS CLIMÁTICA

Sebastian Piñera: “Que Chile sea un país vulnerable nos motiva” contra crisis climática

Sebastian Piñera: Piñera en una foto de archivo

Santiago de Chile  (EFE).- El presidente Sebastián Piñera ha destacado que la vulnerabilidad de Chile ante las consecuencias de la crisis climática "motiva" al país a tomar el liderazgo en la lucha para revertir la situación, lo que propondrán durante la próxima cumbre COP25 que se celebrará en diciembre.

“El hecho de que Chile sea un país vulnerable nos motiva y nos entusiasma a tomar liderazgo en materia de combate al cambio climático y al calentamiento global”, ha dicho el mandatario durante un acto celebrado hoy lunes en la zona donde se realizará la cumbre en Santiago.

El jefe del Ejecutivo chileno ha animado a utilizar la inteligencia que diferencia al ser humano como especie para sanear el planeta y no seguir comprometiendo su supervivencia.

“Sabemos que el ser humano es la criatura más inteligente en este planeta, pero también sabemos que el ser humano es la única criatura capaz de destruir nuestro planeta, nuestro único planeta. Y esa es la contradicción”, ha indicado.

Piñera ha apuntado a las nuevas generaciones como la esperanza del futuro, ya que “traen en el ADN” la conciencia y el compromiso con el medioambiente, algo que a su juicio ha faltado en generaciones previas.

Sin embargo, ha puesto como ejemplo de cambio de actitud la decisión de Chile de descarbonizar la matriz energética antes de 2040 y aprovechar los recursos renovables que el país tiene a su disposición.

“La energía del Sol en la radiación de nuestros desiertos, la energía del viento a lo largo de nuestro territorio, la energía del mar a lo largo de miles de kilómetros de costa, la energía de la geotermia en un país que concentra casi el 20 % de los volcanes del mundo, son fuentes de energía que transforman a Chile”, ha agregado.

El presidente de Chile ha hecho estas declaraciones durante un acto en el que se ha presentado la COP25 Ciudadana, una iniciativa paralela a las reuniones oficiales que pretende incentivar y movilizar diversos sectores de la sociedad.
EFE

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com