RESIDUOS NUCLEARES

Se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del ATC

Se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del ATC

El anuncio parte del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

El objeto del proyecto es tanto la construcción del almacén para albergar combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad como del Centro Tecnológico Asociado (CTA).

El ATC, según el BOE, está diseñado para un almacenamiento temporal seguro en seco del combustible nuclear gastado procedente de las nucleares españolas, así como para guardar otros residuos radiactivos resultantes de actividades de reprocesado en el exterior y de la operación y desmantelamiento de las nucleares del país.

La instalación emplea el sistema de almacenamiento en seco en bóvedas para el combustible gastado y los residuos encapsulados procedentes del reproceso y un almacenamiento con tecnología de nave de hormigón para los restantes residuos, y un Centro Tecnológico para realizar la función investigadora asociada a las actividades del ATC y, en general, a la gestión de los residuos radiactivos.

El órgano competente para resolver la autorización previa es el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente emitirá la Declaración de Impacto Ambiental.

Los interesados y afectados por esta instalación podrán solicitar la documentación relativa en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, para que puedan formular, por escrito, las alegaciones que estimen oportunas, y presentarlas en el Registro General de dicha Subdelegación, en el plazo de treinta días contados a partir de mañana. EFEverde

 




Secciones: