NATURALEZA LINCE

Los técnicos se hacen cargo de un lince nacido en Doñana tras ser rechazado por su madre

lince ibérico Imagen de archivo de un cachorro de lince ibérico del Parque Nacional de Doñana. EFE

Los técnicos del centro de cría en cautividad del lince ibérico en Doñaña (Huelva) se han hecho cargo del cachorro de lince nacido el pasado sábado tras el parto de Gitanilla, al ser rechazado por su madre y correr el riesgo de morir por inanición.

Según ha informado el programa Lynx ex-Situ en sus redes sociales, pocas horas después de parir, la hembra comenzó a mostrar problemas gástricos serios que hicieron que abandonara la paridera y pasase el día completo en el exterior muy decaída y afectada.

Tras intentar en varias ocasiones y sin éxito ofrecerle medicación para ayudarla en su recuperación y que recobrase fuerzas para volver a atender a su cachorro, y ante el temor a que el frío de la noche causara una hipotermia severa al recién nacido, el equipo del centro decidió capturar a Gitanilla para medicarla y retirar al cachorro a la sala de crianza artificial.

Al día siguiente, con Gitanilla completamente recuperada de su malestar, se volvió a unir a madre y cachorro, pero ella no ha querido volver a alimentarlo, por lo que el pequeño sigue recibiendo la alimentación en la sala de crianza artificial del centro de cría de El Acebuche. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com