NATURALEZA OCIO

Se estrenan los “Paseos de verano 2014” de la mano de la Sierra de Guadarrama

Se estrenan los

El programa "Paseos de verano 2014", que organiza todos los años el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comenzará el próximo viernes con una ruta guiada por "El puente del Anzolero", un recorrido por las orillas del río Eresma para ayudar a comprender la importancia del agua.

Esta actividad servirá para descubrir los Montes de Valsaín y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y para trasmitir la importancia de los valores naturales y culturales de este espacio.

Este paseo permite realizar también un recorrido a través de la historia que muestra la importancia del agua para las poblaciones de las dos vertientes de la Sierra de Guadarrama.

La ruta tiene cinco kilómetros de longitud, que se recorren aproximadamente en cuatro horas, y permite conocer una gran variedad de paisajes como el famoso puente del Anzolero, un tramo del camino de Pesquerías Reales de Carlos III o la central eléctrica de “El Salto del Olvido“.

El Ministerio organiza estos trayectos a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam)y en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Junta de Castilla y León durante los meses de junio, julio y agosto.

Para participar es necesario apuntarse en el Ceneam.

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com