Se detecta una anomalía en el arranque de Vandellòs 2

ENERGÍA NUCLEAR

Se detecta una anomalía en el arranque de Vandellòs 2

Se detecta una anomalía en el arranque de Vandellòs 2 La central nuclear Vandellòs 2

EFEVERDE.- La central nuclear Vandellòs 2 ha sufrido un incidente en el proceso de arranque tras la vigésima recarga de combustible, al detectarse que un transmisor de caudal de vapor no indicaba los valores esperados, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV), titular de la central.

Al no dar correctamente las mediciones, el transmisor se ha declarado inoperable y se han hecho las acciones pertinentes para corregir la situación.

En el análisis posterior, se ha comprobado que esta anomalía había pasado desapercibida con la planta parada porque no había suficiente caudal de vapor.

Una vez iniciado el arranque y con el caudal suficiente, se han podido comparar los valores del transmisor con los proporcionados por la instrumentación redundante de que dispone la planta.

La incidencia se ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear por ser una condición no contemplada por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de la central (ETF).

En el momento de la notificación, la deficiencia ya se había corregido, sin que comportara riesgo para las personas ni el entorno. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com