Se buscan ideas para un proyecto sobre el cambio climático en el Pirineo

PIRINEO CLIMA

Se buscan ideas para un proyecto sobre el cambio climático en el Pirineo

Se buscan ideas para un proyecto sobre el cambio climático en el Pirineo Una cordada escala en la cresta sudoriental del pico Pallas, ne el Pirineo fronterizo entre España y

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) recaba ideas para la redacción de un proyecto sobre el cambio climático en el Pirineo, ideas que deben estar relacionadas con la adaptación, impactos y vulnerabilidad en el ámbito del cambio climático.

El objetivo es apoyar iniciativas ambientales e identificar y atraer talento hacia al sector ambiental, según informa el Gobierno Foral que indica que la propuesta de ideas está abierta a sugerencias procedentes de España, Francia y Andorra.

Los expedientes deben ser presentados antes del 3 de septiembre y han de basarse en la cooperación transfronteriza; contemplar la totalidad del Pirineo; favorecer la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, y estar relacionadas con la adaptación en el ámbito del cambio climático y ser conocedor del territorio.

Para la selección de candidaturas se tendrán en cuenta la calidad del expediente; el carácter innovador; el fomento de la sostenibilidad ambiental; la transversalidad del proyecto en el territorio de la CTP; el interés de la iniciativa para el medio ambiente y el territorio involucrado; la viabilidad y sostenibilidad de la iniciativa a largo plazo y posibilidades de transferibilidad de la iniciativa a mayor escala o a otros territorios.

Otros factores serán la calidad y el valor añadido de la cooperación entre los colaboradores; el interés de la cooperación a favor de los territorios y del medio ambiente de cara al objetivo perseguido; las aportaciones e impactos de la iniciativa para la consolidación de la cooperación transfronteriza, y el seguimiento y evaluación del proyecto.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, creada en 1983, la integran tres regiones francesas (Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon), cuatro comunidades autónomas españolas (Cataluña, Aragón, Navarra y Euskadi) y el Principado de Andorra.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com