ENERGÍAS RENOVABLES

Se agota el plazo para participar en los premios Zayed Energía del Futuro

  • Durante las anteriores ediciones, los premios Zayed Energía del Futuro han reconocido ya la labor de 39 innovadores y han repartido más de 22 millones de dólares

Se agota el plazo para participar en los premios Zayed Energía del Futuro Foto de archivo de molinos aerogeneradores y paneles solares. EFE/Cristóbal García

EFEverde.- El próximo lunes 22 de junio finaliza el plazo de presentación de la octava edición de los premios Zayed Energía del futuro convocados por el gobierno de los Emiratos Árabes con el objetivo de hacer frente al cambio climático.

Estos galardones reconocen desde 2008 a los individuos, organizaciones y colegios de todo el planeta que han contribuido “de manera significativa” en el ámbito de las energías renovables, explica la organización en un comunicado en el que defiende su intención de “buscar un nuevo futuro” para la energía “inspirando a una nueva generación de innovadores energéticos globales”.

Durante las anteriores ediciones, los premios Zayed Energía del Futuro han reconocido ya la labor de 39 innovadores y han repartido más de 22 millones de dólares, a fin de “impactar en millones de vidas en el mundo” e impulsar así una energía “sostenible, accesible y asequible”.

La presente convocatoria distribuye cuatro millones de dólares entre cinco categorías: Gran Empresa, Pequeña y Mediana Empresa, ONG y organizaciones sin ánimo de lucro, Logro de una vida e Instituciones Globales de Educación Secundaria.

Los participantes deben presentar proyectos que combinen la innovación y la eficiencia para usar y ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la producción de energía alternativa, entre otros propósitos.

Las candidaturas presentadas serán evaluadas por un jurado “riguroso y transparente” con criterios de impacto, innovación, liderazgo y visión a largo plazo y los premiados se anunciarán en la ceremonia de entrega, que se celebrará en enero de 2016.

La organización esperar superar en esta edición el número de participantes que el año pasado alcanzó las 1.111 candidaturas de 84 países, ante “la necesidad de promover un cambio en el estado de vida actual, que sea más respetuoso y esté en mayor armonía con el planeta“.

El comunicado anima a la participación al insistir en que “la innovación es la fuerza del cambio, necesitamos innovadores de energía limpia que encuentren soluciones sostenibles para los desafíos globales”. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com