CIUDADES INTELIGENTES

Santander buscará la ciudad del mañana en Foro Smart City Humana

  • Para compartir reflexiones y experiencias sobre las ciudades y su futuro

     

Santander buscará la ciudad del mañana en Foro Smart City Humana Palacio Real de la Magdalena. Efe/Ricardo Ortega

EFEverde.- Santander acogerá el próximo 21 de enero la tercera sesión del 'Foro Internacional de la Smart City Humana' para compartir reflexiones y experiencias sobre las ciudades y su futuro con el objetivo de dilucidar cómo es la ciudad del mañana; "la ciudad viviente".

Bajo el título “Live in a Living city“, ponentes de seis países se darán cita en el Palacio de la Magdalena para continuar en la senda de los encuentros celebrados con anterioridad en París y en Toulouse, en los que ya se debatió acerca de esta materia.

La jornada comenzará a las 09:00 horas con la inauguración por parte del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y a continuación se tratarán temas como la sensibilidad de las ciudades, la inteligencia ambiental, los ecosistemas urbanos, la participación ciudadana o los nuevos servicios, además de la necesidad de cohesión.

El programa de Santander cuenta con expertos del ámbito de las ciudades como Carlo Ratti, Director del Senseable Lab del MIT en Boston (EEUU) y con representantes de otras ciudades del mundo como Medellín (Colombia), Génova (Italia) y Yachai (Ecuador), además de expertos reconocidos en el ámbito de la innovación urbana.

Esta sesión, que está coorganizada por la red social medioambiental y por el Profesor Carlos Moreno, científico que cuenta con el mérito de Caballero de Orden al Mérito de Honor francesa, pretende convertirse en la tercera de muchas sesiones en diferentes países de Latinoamérica. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com