Hora del Planeta

Sanitas se une a la iniciativa la Hora del Planeta de WWF

Cedida

Sanitas  se une a la celebración de la Hora del Planeta. Esta iniciativa, liderada por WWF desde hace más de diez años, pretende concienciar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de proteger la naturaleza y tomar medidas urgentes, como la reducción del consumo energético, que permitan retrasar los efectos del cambio climático y proteger la biodiversidad.

Serán tres los edificios emblemáticos de Sanitas que se unan al apagón del 27 de marzo como una muestra de este compromiso con la salud de las personas y del planeta, todos ellos en Madrid. Apagarán sus rótulos y luces la sede de la compañía, ubicada en la calle Ribera del Loira; su oficina comercial más destacada, situada en la calle Serrano y el edificio de consultas externas Ana de Austria, perteneciente al Campus del Hospital Universitario La Moraleja.

Cada último sábado del mes de marzo desde 2007, WWF anima a empresas y ciudadanos a llevar a cabo un apagón eléctrico voluntario de los aparatos no indispensables. Una hora, entre las 20:30 y 21:30, durante la cual se reivindica la búsqueda de acciones y soluciones frente al cambio climático, especialmente enfocadas en estilos de vida más sostenibles y responsables con el medio ambiente. 

La iniciativa de este año es un llamamiento a la necesidad de conectar con la naturaleza, que es el soporte vital del planeta. Tal como destaca WWF “la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos, nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud”.

Por este motivo Sanitas se une a este proyecto poniendo el acento en la vinculación entre la salud de las personas y la salud del planeta.

“La salud de las personas está directamente vinculada con la del planeta, por eso es esencial defender la naturaleza, la biodiversidad, reducir las emisiones de gases contaminantes y las agresiones al equilibrio natural. Debemos salvaguardar la salud de nuestro planeta como fórmula para proteger a la vez nuestra propia salud y bienestar. Y en este compromiso, las empresas debemos desempeñar un papel ejemplar a través de la instauración de prácticas responsables que minimicen el impacto de nuestras actividades y ejerzan un papel de concienciación con nuestros empleados, nuestros clientes y con el resto de la sociedad”, ha explicado Catherine Cummings, directora de RSC en Sanitas.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com