San Vicente de Avila toma el relevo de la muralla en la Hora del Planeta 2015

Ávila (EFE).- La muralla de Ávila, uno de los elementos emblemáticos del patrimonio monumental de España, no se sumará este año al apagón que promueve la Hora del Planeta por coincidir con la fecha, el 28 de marzo, en que se conmemora el V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús (1515-2015).

El Ayuntamiento de Ávila ha acordado no apagar este año la muralla, que habitualmente ha respondido a la convocatoria de WWF para concienciar sobre el cambio climático y la defensa ambiental, con este motivo, ya que la ciudad acogerá varios eventos y celebraciones por su patrona.

A cambio, el Consistorio ha decidido que a las ocho y media de la tarde de ese día, jornada en las que se apagan los principales monumentos de todo el mundo, en vez de la muralla, apague su iluminación artística la basílica de San Vicente.

En 2014, esta campaña, que se viene desarrollando desde 2007, contó con la participación de más de 7.000 ciudades de 150 países. EFE

1011234

cti/rjh

 




Secciones:   
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com