PERIODISMO AMBIENTAL

La salud global protagonizará el Congreso Nacional de Periodismo Ambiental

Logo de APIA. EFE

La salud y su relación con el planeta será el tema principal del XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), bajo el lema ‘Comunicación Ambiental, una cuestión de salud global’.

El congreso, que se celebra bianualmente, se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre de este año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en formato presencial con aforo limitado, aunque podrá seguirse en directo a través de su canal de YouTube según un comunicado publicado hoy por APIA. 

Durante estas dos jornadas, diferentes “personalidades nacionales e internacionales tanto de instituciones públicas como de organizaciones sociales, entidades científicas, empresas y medios de comunicación” abordarán “las mejores estrategias informativas” para transmitir a la sociedad española un “diagnóstico ambiental” lo más preciso posible en “un momento histórico clave”.

En torno al tema central se desplegará una amplia variedad de asuntos ambientales: desde la transición energética frente al reto de la conservación de la biodiversidad hasta la nueva contaminación -en referencia a la generada por la tecnología- o la “epidemia” de bulos y noticias falsas también en el ámbito ambiental.

Los participantes también tendrán ocasión de debatir sobre otras cuestiones como el reto de armonizar la alimentación con el cuidado de los ecosistemas, la responsabilidad de diferenciar la sostenibilidad real del ‘greenwashing’ o ‘lavado de cara verde’ y la deforestación y su relación con la pérdida de biodiversidad. 

Asimismo, la organización dedicará un acto específico al análisis de conclusiones y perspectivas tras la Cumbre del Clima de Glasgow, COP26, que está previsto albergue esta ciudad escocesa del 1 al 12 de noviembre.EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com