HUERTOS URBANOS

Salamanca proyecta 21 hectáreas de huertos urbanos en el Tormes

Catedral de Salamanca y el río Tormes. EFE/Xulio García/jgb

El Ayuntamiento de Salamanca recuperará las riberas del río Tormes mediante la instalación de mil huertos urbanos, que constituirán un corredor verde de más de 21 hectáreas.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta medida en una rueda de prensa en la que ha expresado “el compromiso” del consistorio por “mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos.

En este sentido, también ha anunciado la construcción del Parque Agrícola de Salas Bajas que se proyecta será “una de las mayores iniciativas de zona de huertos urbanos tanto a nivel nacional y la primera de Castilla y León con una superficie de 50.000 metros cuadrados“.

Por otra parte, están previstas hasta una veintena de acciones para mejorar la integración social, urbana y crear nuevas oportunidades económicas en los barrios de Buenos Aires, Tejares, Chamberí, Alambres y Arrabal.

Mañueco ha revelado la inversión prevista para este proyecto, denominado “Más Tormes” es de unos 15 millones de euros, una cantidad “mucho más amplia que la de un desarrollo urbanístico porque, además de integrar en la ciudad a estos barrios, también mejorará las condiciones de sus habitantes“.

La iniciativa se presentará al Programa Urban a través de la Estrategia Europea 2020, y en caso de resultar elegido -la decisión deberá ser tomada por el Gobierno central antes del verano-, el plan sería subvencionado hasta en un 50 por ciento. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com