Una ruta de bicicletas eléctricas para luchar contra la crisis climática

CRISIS CLIMÁTICA

Una ruta de bicicletas eléctricas para luchar contra la crisis climática

Una ruta de bicicletas eléctricas para luchar contra la crisis climática Salida de la quinta edición de la ruta 'Moving for Climate Now'. EFE/ J.M.GARCÍA

Una ruta ciclista de 500 kilómetros con bicicletas eléctricas, ha comenzado este lunes desde la Plaza Mayor de Salamanca y llegará el próximo 1 de diciembre a Madrid donde los integrantes entregarán, en la Cumbre del Clima, un manifiesto para luchar contra la crisis climática.

Desde el centro de la capital salmantina, el medio centenar de representantes de empresas, administraciones y organizaciones sin ánimo de lucro recorrerán 500 kilómetros con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de luchar contra la emergencia climática “con ambición y urgencia”.

Además, ante la fachada histórica de la Universidad de Salamanca, los integrantes de esta ruta, denominada ‘Moving for Climate Now’ e impulsada por Iberdrola, han entregado el manifiesto al rector salmantino, Ricardo Rivero.

Antes de producirse la salida, el director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola, Carlos Sallé, ha reconocido que la elección de Salamanca como punta de partida de la ‘Moving for Climate Now’ se ha basado en que es “cuna de los jóvenes que demandan una solución a los problemas de la humanidad como el cambio climático”.

Por ello, en Iberdrola, se considera que “hay que pasar de las palabras a los hechos” por lo que esta apuesta por el medio ambiente será el mensaje que llegará a la Cumbre Mundial por el Clima.

Lucha contra cambio climático

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha destacado que esta ciudad “está a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático“.

Esta marcha ciclista está integrada por un equipo multidisciplinar formado por medio centenar de personas, procedentes de diferentes organizaciones y países que tienen como objetivo “sensibilizar sobre la importancia del reto climático, unir esfuerzos desde todos los ámbitos y de actuar con ambición y urgencia para frenar el cambio climático”, según Iberdrola. EFEverde