HORA PLANETA

RTVE continúa como socio de WWF en La Hora del Planeta por decimocuarto año

Pocoyó, embajador infantil de RTVE en 'La Hora Del Planeta'. Imagen cedida por RTVE.

Radio Televisión Española (RTVE) se unirá un año más a la ‘La Hora del Planeta’ del WWF que este año se celebra el próximo sábado 26 de marzo y apagará durante una hora, de 20:30 a 21:30, los cubos luminosos de sus sedes de Prado del Rey y Torrespaña en Madrid y de Sant Cugat en Barcelona.

La corporación pública sumará 14 años consecutivos como socio colaborador de la organización ecologista «ante la emergencia climática y la destrucción de la Naturaleza» y en un año «crítico para el futuro del planeta», según el comunicado que ha difundido este lunes.

En esta ocasión, la etiqueta utilizada en redes sociales es #KMPorElPlaneta en referencia a la iniciativa de sumar los pasos de todos aquéllos que quieran participar para completar un paseo de 40.000 kilómetros, los mismos que posee el perímetro terrestre, andando, corriendo, en patines, en bicicleta o nadando.

El comunicado se felicita porque a día de hoy el contador de kilómetros de WWF supera los 165.000 kilómetros, lo que equivale ya a más de cuatro vueltas completas a la Tierra.

Programación por el clima

La programación de RTVE transmitirá la llamada a actuar por el clima también a los niños, con su personaje Pocoyó como «embajador infantil de la iniciativa junto a su amigo Panda» a través de la programación de Clan, la web y las redes sociales.

También hará otras referencias a ‘La Hora del Planeta’ con emisiones de documentales sobre medioambiente en la 2 el mismo sábado por la tarde y destacando en la portada de RTVE Play ‘Objetivo Planeta’, una colección de contenidos medioambientales: documentales, reportajes, películas y debates.

‘La Hora del Planeta’, la mayor iniciativa popular mundial en defensa del medioambiente, cuenta también con la colaboración de la Agencia EFE, a través de EFEverde, su plataforma de información ambiental. EFEverde

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com