RSC AMBIENTAL

Eroski incrementa un 24 % la compra de pescado “sostenible”

Eroski incrementa un 24 % la compra de pescado Recurso de archivo EFEverde

Elorrio (Bizkaia) (EFE).- La cooperativa Eroski ha adquirido durante los seis primeros meses del año más de un millón de kilos de pescado "sostenible" con certificación MSC y Glopal G.A.P, lo que supone un incremento de un 24 % sobre el periodo anterior.

En una nota, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha afirmado que con estas etiquetas la entidad garantiza al consumidor que el pescado fresco que encuentra en sus mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles.

Marine Stewardship Council (MSC)

También ha recordado que Eroski se convirtió hace poco más de un año en la única empresa de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

La certificación de las pescaderías de Eroski alcanza actualmente 348 mostradores de pescado fresco, así como las seis plataformas logísticas del grupo, desde las que sirve el producto a toda su red de tiendas. EFE
esm/maf




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com