Decathlon recoge más de 32.000 kilos de residuos y planta 5.500 árboles . Cedida Decathlon

Decathlon recoge más de 32.000 kilos de residuos y planta 5.500 árboles . Cedida Decathlon

RSC AMBIENTAL VOLUNTARIOS

Los voluntarios de Decathlon recogen más de 32.000 kilos de residuos y plantan 5.500 árboles

Publicado por: Redacción EFEverde 19 de septiembre, 2018 Madrid

Un pequeño gesto puede suponer grandes cambios, lo demuestra la quinta  Jornada de Voluntariado Ambiental de Decathlon  en la que se han recogido más de 32 toneladas de basura en el medio natural  y plantado 5.500 árboles y en la que se ha prestado especial atención a la Red Natura 2000 de la UE

En la iniciativa (93 acciones medioambientales en toda España) han colaborado 141 tiendas Decathlon de toda España y 6 almacenes con alrededor de 6.000 voluntarios.

En Red Natura 2000

Así, los voluntarios han participado en la conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales entre los que se encuentran reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales y zonas de especial conservación de la Red Natura además de en la limpieza de espacios deportivos.

La Jornada de Voluntariado Ambiental impulsada por Decathlon España se ha convertido ya en una cita obligatoria para todo el grupo. Este año, un total de 35 países en los que Decathlon está presente, se han sumado a la iniciativa llevando a cabo más de 400 acciones.

[box type="shadow" ]“Unos de los objetivos de nuestra Jornada de Voluntariado Ambiental es concienciar a toda la sociedad de la necesidad de llevar a cabo una práctica deportiva responsable con la naturaleza y con nuestro entorno. Por ello, una de las actividades que hemos organizado durante esta Jornada ha sido la celebración de distintos talleres de concienciación para los voluntarios” ha afirmado Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España.[/box]

Desde su creación hace cinco años, en la jornada han participado ya  18.800 voluntarios,  se ha evitado que mas de 106 toneladas  de residuos terminasen contaminado el medioambiente y se han plantado 12.060 árboles.

Reforestar con la venta de productos eco diseñados

La compañía ha querido que su plataforma de venta online tuviese también un papel clave y por ello, la venta de productos eco diseñados  en www.decathlon.es han permitido plantar cientos de árboles en zonas afectadas por incendios o en áreas de vital importancia para la supervivencia de especies amenazas.

Comunidad de Madrid

Así, el pasado año 2017, la compañía plantó más de 250 árboles en la Sierra de Rincón de la Comunidad de Madrid y este año 2018 han sido 5.000 en Alcalá de Henares, en una zona aledaña al Lugar de Importancia Comunitaria de las cuencas de los ríos Jarama y Henares.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo