RSC AMBIENTAL

ADN local, la apuesta de Makro por los productos de proximidad

Cedida

Unas 9.000 referencias de productos de proximidad de mas de un millar de proveedores conforman el arranque de ADN local,  la iniciativa con la que la empresa de distribución MAKRO busca impulsar los productos sostenibles de “kilómetro cero”.

La empresa ha presentado esta iniciativa  en su centro de Alcobendas este 17 de junio, jornada en la que se celebra el 25 aniversaior de la Convención marco de Naciones Unidas de lucha contra la desertificación y la sequía.

Precisamente, el Secretario Ejecutivo de la Convención de la ONU contra la Desertificación,Ibrahim Thiaw y el Administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner, apelaban hoy,  en una tribuna conjunta en @cdoverde de EFEverde, al poder de los consumidores en materia ambiental y destacaban la importancia de consumir productos sostenibles de proximidad.

ADN Local  es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales, dentro de la estrategia de la compañía por garantizar una gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el entorno, explican desde la compañía en un comunicado.

Productores locales, producto y territorio

La inicativa se asienta sobre tres pilares fundamentales: los productores locales, el producto y el territorio. Asi se apuesta por productos “KM.0”, procedentes de un radio no mayor a 150km, socialmente responsables con el medioambiente y con el crecimiento de la economía local; y finalmente, se pone en valor el territorio y el origen de los productos.

makro

 David Martínez Fontano, director de ventas de MAKRO España: “somos plenamente conscientes de la gran calidad de los productos de nuestros proveedores nacionales. Por eso, el ADN de MAKRO es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía y la reducción del impacto medio ambiental”.

Se busca además, visibilizar la labor de los productores locales, con el consecuente beneficio para las economías locales quienes dinamizan su actividad y crean empleo en cada una de las 15 Comunidades Autónomas en las que la compañía opera y los beneficios ambientales derivados de  la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero procedentes del transporte, el desperdicio y la generación de residuos.

 Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por MAKRO y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su segunda meta de lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, enfatizan.

makro




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com