La Feria Doñana Natural Life sitúa El Rocío a la vanguardia del ecoturismo

ECOTURISMO HUELVA

La Feria Doñana Natural Life sitúa a El Rocío a la “vanguardia” del ecoturismo

La Feria Doñana Natural Life sitúa a El Rocío a la Imagen de archivo. EFE/Julián Pérez

La nueva edición de la Feria de Ecoturismo, inaugurada hoy, quiere convertirse "en uno de los grandes encuentros internacionales del sector" y pretende alcanzar las 65.000 visitas señalando a Doñana como la "joya medioambiental de Europa".

Según un comunicado de la propia organización, la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebra hasta el domingo en El Rocío,  tiene “todos los componentes para convertirse en la feria de naturaleza más importante de Europa”.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ve “necesario” promover este territorio andaluz y convertirlo en un “destino turístico de naturaleza de primer nivel”, ya que es el “tercio de la superficie protegida” que tiene Huelva.

“Doñana: referente del turismo de naturaleza”

Durante la inauguración, la delegada provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Mª Ángeles Muriel, ha destacado la labor del tejido empresarial que trabaja en “este destino turístico sostenible y de calidad que es Doñana” y se ha referido a la Feria como el encuentro ideal para promocionarlo, así como a la “fortaleza” con la que esta ha irrumpido, convirtiéndose “a pesar de su corta edad, en un referente del turismo de naturaleza”.

Al evento también ha asistido el representante del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia Sainz, que ha querido agradecer la invitación a participar como país invitado que ve “necesario y vital el cuidado del planeta”.

 “Mostrar nuestras raíces, la autenticidad de quiénes somos”

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha afirmado que la feria les sitúa en el mapa de España y, cada año, “sirve para abrir posibilidades de trabajo real y directo con países con los que compartimos esa sensibilidad hacia el turismo de naturaleza”.

En este sentido, Espinosa, se ha referido a la posibilidad que brinda Doñana Natural Life de “mostrar nuestras raíces, la autenticidad de quiénes somos”; por eso, ha continuado, “no hay mejor apertura para esta Feria que la Saca de las Yeguas, algo que define a Doñana como territorio y a Almonte como pueblo”.

Al finalizar el acto, ha tenido lugar la recreación del espectáculo de la Saca de las Yeguas, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, donde alrededor de 50 yeguas han sido conducidas por una veintena de yegüerizos desde la finca Madre del Rocío hasta la aldea almonteña.EFEverde

Te puede interesar:

Vara por primera vez en la costa de Doñana un cachalote enano




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com