Rivero agradece a Greenpeace su rechazo a las prospecciones en Canarias

CANARIAS PROSPECCIONES

Rivero agradece a Greenpeace su rechazo a las prospecciones en Canarias

Rivero agradece a Greenpeace su rechazo a las prospecciones en Canarias Paulino Rivero (c) en su visita al barco de Greenpeace. EFE/Carlos de Sáa

EFEverde.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha agradecido a Greenpeace la ayuda que presta a la Administración autonómica en su campaña contra las prospecciones petrolíferas, porque considera que ha contribuido a difundirla fuera de España.

La presencia del Arctic Sunrise, el barco de Greenpeace en Canarias “refuerza el posicionamiento de Canarias y de los ecologistas contra unos sondeos” , que pueden hipotecar el futuro de los isleños, ha dicho.

Sobre la posibilidad de que Marruecos pueda explotar petróleo en tres años,  Rivero ha afirmado que los canarios no se deben “dejar engañar” por los mensajes interesados que llegan de Marruecos.

Sostuvo que los sondeos en Marruecos se harán “en la plataforma intercontinental, cuyas láminas de aguas no superan los 200 metros de profundidad”, mientras que los previstos al este de Lanzarote y Fuerteventura “se harán en el talud continental, con profundidades superiores a los 3.000 y 4.000 metros, lo que incrementa el riesgo”.

 Repsol cifra las profundidades de los tres puntos del Atlántico donde ha sido autorizado a perforar en estas magnitudes: Sandía (3.170 metros de profundidad, los 870 primeros de agua), Chirimoya (3.000 metros de profundidad, 1.019 de agua) y Zanahoria (6.900 metros de profundidad, 1.022 de agua). EFEverde

 

 

 




Secciones: