Rivas convoca encuentros vecinales para limpiar la naturaleza

RESIDUOS MUNICIPIOS

El municipio madrileño de Rivas convoca encuentros vecinales para limpiar la basura de la naturaleza

El municipio madrileño de Rivas convoca encuentros vecinales para limpiar la basura de la naturaleza Imagen cedida por la organización.

El banco del tiempo de Rivas se suma al plan nacional 'Libera', que está impulsado por los grupos ecologistas SEO-Birdlife y Ecoembes y que insta a los vecinos a asistir este sábado a encuentros para retirar los residuos esparcidos por el medio ambiente, para alcanzar "una naturaleza sin basura".

La cita tendrá lugar a partir de las 9:30 horas, con salida en el aparcamiento del auditorio Miguel Ríos, desde donde los asistentes partirán hacia las diferentes zonas verdes de Rivas, según un comunicado.

El objetivo es acabar con la “basuraleza”, como se denomina desde el proyecto a los residuos que han sido abandonados en los entornos rurales, explica el banco del tiempo de Rivas en una nota.

“Basuraleza”

Los organizadores señalan que esta situación supone “un impacto negativo” en la naturaleza, y llaman a “concienciar a la población para evitar esta mala práctica” que, “no solo afea el paisaje, sino que genera daños a la naturaleza”.

Es por este motivo que el próximo 15 de junio “saldrán todos al campo, al monte, a la playa, al bosque o río más cercano o a cualquier zona verde para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada”.

Desde Rivas invitan a cada residente a “liberar” al menos un metro cuadrado de zonas verdes de esta “basura abandonada”. EFEverde

Te puede interesar:

Ecologistas: revertir Madrid Central podría suponer multa de 2.000 millones de euros




Secciones:                    
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com