INCENDIO MONDARIZ

Decretan la situación de riesgo para la población en un incendio en Mondariz

Decretan la situación de riesgo para la población en un incendio en Mondariz Un incendio forestal está activo en el municipio pontevedrés de Mondariz / EFE/Sxenick

A Coruña  (EFE).- La Consejería del Medio Rural de la Xunta ha decretado hoy la situación de riesgo real para la población en un incendio forestal en el municipio pontevedrés de Mondariz.

Las llamas empezaron a las 18.17 horas en la parroquia de Sabaxáns, donde hay más de cincuenta hectáreas afectadas por un fuego que creció “con fuerza”, indicaron fuentes de la Consellería.

La situación dos, de riesgo real para la población, se ha decretado debido a la proximidad de las llamas al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala.

En el control de las llamas trabajan un técnico, dos agentes, catorce brigadas, seis motobombas, tres palas, un tractor y diez helicópteros.

Por otra parte los servicios de emergencias han controlado hoy un incendio forestal en Muíños y han extinguido otro en A Gudiña, ambos en la provincia de Orense con 54,76 hectáreas afectadas, informa la Consellería del Medio Rural.

A las 16.55 horas de hoy quedó controlado un fuego en Muíños, en la parroquia de Requiás, que afecta al parque natural de O Xurés y quema 18,89 hectáreas.
Las llamas empezaron a las 22.05 horas del jueves y en su extinción han trabajado quince agentes, 34 brigadas, once motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

A las 20.35 horas ha quedado extinguido otro incendio que empezó esta madrugada, a las 3.35 horas, en la parroquia de Penes, tras arrasar 35,87 hectáreas.
En el lugar trabajaron cinco agentes, dieciocho brigadas, cuatro motobombas, una pala y cinco helicópteros; el incendio empezó apenas unas horas más tarde de la extinción de otro en el mismo municipio que quemó una superficie similar. EFE
maf/son




Secciones:            
arturolarena
#Periodistaambiental, maestro en #FNPI. Premio Nacional de Medio Ambiente y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad Dirijo www.efeverde.com y www.efefuturo.com @arturolarena. Más sobre mí: www.arturolarena.es