CRISIS CLIMÁTICA

Teresa Ribera: La retirada de Trump del Acuerdo de París “no descarrilará el proceso”

Ribera Teresa Ribera. EFE/ Emilio Naranjo

La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, que es el mayor pacto de carácter vinculante para la lucha contra la crisis climática global, “no descarrilará” el proceso aunque la decisión es “enormemente preocupante”, ha dicho este martes la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Teresa Ribera, que participa este martes en un acto organizado por la Fundación Abertis con la directora del Instituto para Innovación y Propósito Público del University College London, Mariana Mazzucato, ha lamentado que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya decidido dejar este acuerdo que se hará efectivo en un año.

“Es una pena. Creo que es una decisión enormemente preocupante”, que ya había anunciado Trump, y “que perjudica la sociedad, y al pueblo americano”, ha asegurado la titular del Ministerio para la Transición Ecológica.

A pesar de todo, “soy optimista”, ha dicho, porque confía en que esta decisión “desacertada” del presidente de EEUU acabará siendo “una anécdota” que no dificultará “lo que tenemos todos pendiente” en la lucha contra la crisis climática.

Asimismo ha manifestado su confianza en la capacidad de la comunidad internacional y de la sociedad civil para hacer realidad “la transformación de nuestro modelo económico y social”, que exige la defensa del clima.

En cuanto a los preparativos de la COP25 que se celebrará en Madrid bajo presidencia chilena el próximo mes de diciembre, la ministra ha dicho que se está trabajando “a gran velocidad” en la parte logística junto un equipo de la ONU que está ya en la capital de España. EFEverde

Te puede interesar:

EE.UU. inicia el proceso formal para retirarse del Acuerdo de París

 

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com