CONGRESO CIUDADES

Ribera defiende la resiliencia ambiental y social del plan de recuperación

La vicepresidenta cuarta y ministra de la Transición Ecológica, Teresa Ribera. EFE/ARCHIVO

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido este martes el impulso de la resiliencia social y ambiental del plan de recuperación diseñado por el gobierno central.

En el marco del congreso de ciudades inteligentes Smart City Live 2020, organizado por Fira de Barcelona, Ribera ha participado en una sesión titulada “Una transición justa con ambición climática y social”, en la que ha subrayado las oportunidades de crecimiento económico sostenible que se abren con las medidas impulsadas por el Gobierno y los fondos europeos, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española.

Resiliencia ambiental 

Ribera ha destacado las oportunidades que ofrece el plan de recuperación para construir ciudades más sostenibles y habitables, y ha subrayado la mejora de la vida en las ciudades que supondrán los nuevos marcos energéticos y climáticos promovidos por su ministerio.

La ministra ha destacado que la pandemia de la COVID-19 ha cambiado las prioridades de la ciudadanía, que con la emergencia sanitaria ha pasado a valorar más aspectos como los entornos en los que vive, el espacio público, disfrutar de la familia y los amigos o la salud.

“Pensamos en cómo invertir los recursos que tenemos para facilitar la recuperación rápida de la economía, dibujar el futuro que deseamos. Es una gran oportunidad para tomar decisiones que garanticen un futuro para nuestros niños”, ha remarcado sobre el plan de recuperación.

Ribera, que ha señalado retos climáticos y ambientales como las energías renovables, la reducción de la contaminación, los transportes públicos o los entornos verdes, ha destacado que la resiliencia no es únicamente una cuestión ambiental, sino también social, y ha enfatizado la importancia de reducir las desigualdades sociales.

Smart City Live, la nueva edición digital de dos días de Smart City Expo World Congress que se celebra los días 17 y 18 de noviembre de 2020, contará con expertos de todo el mundo y de distintas disciplinas para abordar los retos más urgentes del ecosistema urbano global en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y más allá. EFEverde

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com