CRISIS CLIMÁTICA

Teresa Ribera: El Pacto Verde Europeo dará confianza a las políticas climáticas en la UE

EFE/ J.J. Guillén

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha calificado de “excelente noticia” el Pacto Verde Europeo, un acuerdo que puede ayudar mucho a generar confianza en el grado de ambición de las políticas climáticas de la Unión.

La Comisión Europea (CE) ha presentado este miércoles el borrador del Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta con la que pretende acelerar la transición ecológica de la Unión Europea (UE) hacia una economía neutra en emisiones de CO2 para 2050.

Es un “pacto sólido” que favorecerá la creación de entornos favorables para socios que se quieran apuntar a hacer lo mismo, ha asegurado Ribera en la COP25, y ha calificado este acuerdo de “un paso adelante” para lograr la neutralidad climática de Europa en 30 años.

El Pacto Verde Europeo es una nueva estrategia de crecimiento, cuyo primer paso será incrementar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes de la UE en 2030, pasando del 40 % fijado actualmente hasta “al menos” un 50 % y “hacia” el 55 %. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com