AMPLIACIÓN PRAT

Ribera: Implicados en ampliación del Prat quieren el máximo respeto ambiental

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que los implicados en el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat “han insistido una y otra vez en que quieren el máximo respeto a las obligaciones ambientales”.

“Hay que tener claro cual es el proyecto concreto y de que estamos hablando”, ha indicado en una entrevista con Efe la ministra, en la que ha detallado que “la movilidad es uno de los elementos de preocupación en termino de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Por eso, ha argumentado, hay que buscar soluciones que sean compatibles con nuestros compromisos con el Acuerdo de París.

En este sentido, una infraestructura de estas características como la ampliación del aeropuerto de El Prat tiene otros muchos asuntos ambientales a los que prestar atención, como impacto en la biodiversidad, ruido u ocupación del suelo.

“Por tanto vamos a ver de que hablamos cuando haya algo concreto y no solo esta primera propuesta inicial que se ha hecho publica”, para que el Ministerio pueda evaluarlo.

Acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat

A principios de agosto el Gobierno y la Generalitat alcanzaran un acuerdo para ampliar el principal aeródromo de Cataluña, con una inversión de 1.700 millones de euros.

En la actualidad los proyectos de infraestructuras requieren de evaluación de impacto ambiental.

Las principales organizaciones ambientalistas se han mostrado contrarias al proyecto y han pedido la paralización del mismo al considerar que provocará un grave impacto ambiental. EFEverde

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com