CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Ribera cree que las zonas de bajas emisiones no pueden depender de uno u otro alcalde

Ya en vigor Madrid Central, las limitaciones al tráfico privado en la capital Recurso de archivo

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha recordado que en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático que elaboró el Gobierno se insta a establecer zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes y ha dicho que ésto “no puede depender de la decisión aleatoria de uno u otro alcalde”.

Ribera, durante la segunda jornada del V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, ha manifestado que es necesario facilitar la salud pública en las ciudades y recuperar el espacio público en el centro.

Por eso, la ministra en funciones ha expresado la voluntad del Gobierno de trabajar en complicidad con los ayuntamientos para establecer zonas de bajas emisiones y facilitar la conectividad con las zonas metropolitanas.

Asimismo, ha recordado las señales que ha emitido el Gobierno, “en el medio y largo plazo”, para impulsar la movilidad eléctrica, con una previsión de que en 2030 haya 5 millones de vehículos eléctricos -el 15 % de la flota-, entre ellas la promoción de una red de carga.

También ha subrayado que el Programa MOVES ha tenido para este año 45 millones en ayudas para adquirir vehículos eléctricos e instalar infraestructuras de recarga.

Asimismo, ha señalado que es intención del Gobierno ampliar en próximos ejercicios los 15 millones de euros con que ha nacido el Programa MOVES Proyectos Singulares, destinado a incentivar soluciones para entornos urbanos y proyectos de innovación en movilidad eléctrica. EFEverde

También te puede interesar:

Barcelona aprueba inicialmente la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com