ENERGÍA HIDRÓGENO

Ribera: Se debe conocer a fondo el hidrógeno verde para regularlo

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera. EFE/ Kiko Huesca

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que será necesario conocer a fondo el hidrógeno verde y sus desafíos para proponer un marco regulatorio propicio para esta tecnología, han informado las Cámaras de Comercio Europeas en España.

Ribera ha participado  en un encuentro organizado por las Cámaras de Comercio Europeas y en las preguntas que han enviado empresas socias de estas entidades ha respondido a cuestiones sobre el hidrógeno verde.

La ministra ha reafirmado el interés de España en desarrollar esta energía, que podría contribuir a la descarbonización, así como generar oportunidades de inversión.

Ha destacado la aprobación de la estrategia española deel hidrógeno verd y ha dicho que el ministerio está estudiando “las oportunidades y riesgos de esta tecnología, pero tenemos claro que España no puede perder esta carrera“. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com