PARQUES NACIONALES

Ribera celebra la aprobación definitiva del Parque Nacional Sierra de las Nieves

Parque Nacional Sierra de las Nieves. EFE/ Carlos Díaz

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha celebrado hoy que la Comisión de Transición Ecológica del Senado haya dado luz verde al proyecto de ley para la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

“Hoy asistimos al final de un largo proceso que nos ha llevado a que finalmente contemos con el decimosexto parque nacional en nuestro territorio, el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, el tercero en el territorio andaluz”, ha asegurado Ribera.

Se trata, ha dicho la vicepresidenta, de un parque nacional “extraordinario”, que “representa muy bien el pinsapar”, pero también “todas esas formaciones geológicas de una sierra maravillosa al norte de Málaga”.

“Creemos que es capital trabajar en este reconocimiento con la implicación de los habitantes, vecinos, municipios y del gobierno autonómico, evidentemente, del consenso de la comunidad científica, del respaldo y el sentido de pertenencia y orgullo de poder disponer de algo tan rico y maravilloso”, ha afirmado Ribera.

El Parque Nacional de la Sierra de las Nieves constituye “un patrimonio para nuestros hijos y nietos”, pero “también para los visitantes que quieren disfrutar de nuestra maravillosa biodiversidad y de nuestros ecosistemas”.

“Agradezco enormemente el trabajo de tantas personas que durante muchos años han contribuido a que esto hoy sea realidad”, pues “con este voto definitivo del Senado contamos ya con este parque nacional en España”, ha concluido Teresa Ribera. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com