CORONAVIRUS TRANSPORTE

Ribera estudiará primar el uso de la bicicleta para mantener la distancia tras el confinamiento

Ramblas de Barcelona. EFE/ Marta Pérez/ Archivo

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, pedirá a sus equipos de clima y de calidad del aire estudiar medidas para implantar el uso de la bicicleta como principal medio de transporte para mantener el distanciamiento social cuando concluya el periodo de confinamiento.

Así lo ha asegurado Ribera en su cuenta de Twitter donde valora de forma positiva y califica como “una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta” esta iniciativa, que también está estudiando Francia.

“Voy a pedir a mis equipos de clima y de calidad del aire que lo estudien con nuestros compañeros de otros ministerios y de gobiernos locales y autonómicos”, ha expresado la ministra en esta red social. 

Precisamente esta semana la coordinadora de asociaciones y colectivos ciclistas ConBici ha demandado que la bicicleta sea “un vehículo de movilidad activa” en España durante el estado de alarma por coronavirus, además de instar a las administraciones públicas y a la sociedad civil a promover su uso.

ConBici ha indicado que la bicicleta se posiciona como una aliada en las medidas de prevención de la transmisión del coronavirus”, pues “permite la distancia social entre la ciudadanía, descongestiona el transporte público y contribuye a mantener bajos los niveles de contaminación“, que suponen “un factor crítico de transmisión del virus”. EFEverde

Te puede interesar:

Exigen que se fomente el uso de la bicicleta como transporte seguro contra contagios

 




Secciones: