CRISIS CLIMÁTICA

Teresa Ribera, Joaquín Araújo y Arturo Larena entre los “100 latinos más comprometidos” frente a la crisis climática

Algunos de los seleccionados

Madrid, 15 dic (EFE).- El director de Efeverde de la Agencia Efe, Arturo Larena, figura por segundo año consecutivo en la lista 2021 de ‘Los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática’, junto a otras personalidades españolas como la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, el naturalista Joaquín Araújo o la actriz Penélope Cruz.

La lista, elaborada por la ONG con sede en Florida (EE.UU)  Sachamama en colaboración con otras organizaciones ambientales de carácter global, busca “fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático” e intensificar la acción colectiva para enfrentar el mayor desafío de nuestro tiempo, el cambio climático.

Alejandro Sanz, Macaco, Javier Bardem, Emilia Saiz, Enric Sala, Enrique Riquelme, Francisco Benedito, Javier Peña, José Manuel Entrecanales, Marina Colorado y Alejandro Agag completan la lista de los quince españoles destacados.

Para Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, esta iniciativa servirá como plataforma para ejercer presión global en compromisos de descarbonización, acuerdos de protección de la naturaleza y en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

100 lideres ambientales latinoamericanos

Entre los cien latinos más destacados figuran otras personalidades como el Papa Francisco; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza; la actriz Eva Longoria; el cantante de Maná Fher Olvera; el secretario general de ciudades capitales iberoamericanas frente al Cambio Climático, Sebastián Navarro; las ambientalistas Helena Gualinga, Nemonte Nenquimo y Máxima Acuña; el editor en jefe de Cambio16, Jorge Neri; la cantante colombiana Shakira; la periodista Vanesa Hauc y la responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otros.

La lista de los 100 latinos está formada por “personalidades notables y comprometidas”, cuyo trabajo es fundamental para ayudar a elevar la necesidad de una acción climática decisiva, ha matizado Zegarra para resaltar, que “juntos llevan adelante un mensaje diverso y unido para tomar acción climática, en todos los sectores de la sociedad”.

Algunos seleccionados por países:

  • España: Alejandro Sanz, Arturo Larena, Emilia Saiz, Enric Sala, Enrique Riquelme, Francisco Benedito, Javier Bardem, Javier Peña, Joaquín Araújo, José Manuel Entrecanales, Macaco, Marina Colorado, Penélope Cruz, Teresa Ribera.
  • EE.UU: Alex Silva, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, Alexandria Villaseñor, Eva Longoria, Jamie Margolin, Raul Grijalva y Xiye Bastida.
  • Portugal: Antonio Guterres
  • Mexico: Alicia Bárcena, Crsitina Mittermeier, Daniel Servitje, Diego Luna, el cantante Emmanuel, Fher Olvera (Maná), Patricia Espinosa (CMNUCC).
  • Colombia: Adriana Quintero, músico Carlos Vives, Claudia Bahamón, Cristian Samper, Francia Márquez, Guillermo .Peñalosa, Shakira, Toya Montoya.
  • Brasil: Antonio Luiz Seabra, Artemisa Xakriabá, Gisele Bundchen, Sonia Guajajara.
  • Ecuador: Belen Paez, Gustavo Manrique, Nemonte Nenquimo.
  • República Dominicana: Carolina Mejía.
  • Argentina: Sebastián Navarro, Carolina Vera, Charly Alberti, Papa Francisco I.
  • Costa Rica, Christiana Figueres, Monica Araya.
  • Cuba: Camila Cabello
  • Chile: Francisca Cortes Solari, Gonzalo Muñoz, Maria Francisca Tondreau Soruco, Maximiliano Bello.
  • Perú: Jorge Muñoz Wells, Máxima Acuña, periodista Vanessa Hauc.
  • Puerto Rico: Ramón Cruz.
  • Venezuela: editor de Cambio 16 Jorge Neri, Thais López Vogel

EFE

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com