AGUA ENERGÍA

Ribera: “el agua, junto a la energía, es uno de los grandes temas a tratar”

Ribera: Teresa Ribera, durante la clausura del Urban Water Summit. Foto: cedida por Iagua

La ministra para la Transición Ecológica (MITECO), Teresa Ribera, ha manifestado esta mañana en la clausura de la primera edición del Urban Water Summit, que "el agua, junto a la energía, es uno de los grandes temas a tratar" por su Ministerio.

“Urban Water Summit es un evento único en España en el que la gestión del agua en las ciudades ha centrado el debate y en el que se ha presentado también ‘iAgua Magazine 22’, la revista de los protagonistas del agua”, ha señalado el Ministerio en un comunicado de prensa.

Durante la jornada de clausura, Ribera ha recalcado que “las 19 sentencias dictadas por el Tribunal Supremo sobre agua en los últimos meses deben hacernos reflexionar sobre el papel de este recurso, y que la conciliación y el diálogo entre los diferentes niveles de administración es mejorable” en este aspecto.

Obligaciones en materia de saneamiento y depuración

Ribera también ha hecho mención a la situación de España con respecto a sus obligaciones en materia de saneamiento y depuración y ha manifestado que “no se corresponde con nuestro nivel de desarrollo”.

Según el comunicado de MITECO, otro de los temas que ha tocado en su discurso es la diversidad de fuentes, sobre la que ha manifestado que “es necesario garantizar la gestión integrada y coordinada de todas las fuentes de agua”, y “tenemos que seguir apostando por la eficiencia y la gestión de la demanda”.

Al terminar su discurso, la ministra ha remarcado la importancia de la tarea de foros de debate como el Urban Water Summit de iAgua y el Foro de la Economía del Agua para mostrar la relevancia de la gestión hídrica.

“El evento ha sido escenario además de dos intensos debates sobre los desafíos que deberán afrontar los nuevos responsables políticos en este sentido, así como un espacio para compartir los mejores casos de éxito en materia de gestión hídrica en las ciudades de la mano de las empresas líderes del sector”, señala el comunicado.

El Urban Water Summit ha querido poner de manifiesto “el riesgo de la inacción en el ciclo urbano del agua”, concluye el comunicado. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com