DESPOBLACIÓN ESPAÑA

Ribera anuncia 250 millones más para ayudas a desarrollo urbano sostenible

Localidad abulense de Marlín, con unos 30 habitantes. EFE/RAÚL SANCHIDRIÁN.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que el programa DUS 5000 de Desarrollo Urbano Sostenible, cuya convocatoria se abrió el pasado viernes con ayudas por 75 millones, se va a incrementar en otros 250 dado el éxito con el que se ha abierto el plazo, que ha “desbordado” las expectativas.

Desarrollo sostenible

En una mesa redonda dentro de la iniciativa “Diálogo por el Futuro de la España Despoblada” que se celebra este lunes y martes en Teruel, la ministra ha recordado que es un programa destinado al desarrollo urbano sostenible de municipios de menos de 5.000 habitantes.

El viernes se abrió la convocatoria, financiada con el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia al estar incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pero ya se ha decidido incrementar “exponencialmente” la cuantía de los créditos, en 250 millones adicionales.

Proyecto de financiación

Este éxito demuestra, según ha dicho Ribera, que hay “gran apetito” y “ganas” de hacer cosas en los pequeños pueblos, que reciben “con gran entusiasmo” cualquier propuesta que venga acompañada de financiación.

El programa Dus 5000 financia actuaciones que constituyan proyectos singulares de energía limpia, como por ejemplo proyectos de eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de las inversiones verdes. EFEverde.

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com