RESERVA BIOSFERA

Ribeira Sacra y las sierras de Oribio y Courel, incluidas en la Reserva de la Biosfera de la Unesco

reserva de la biosfera Unesco Ribeira Sacra y las sierras de Oribio y Courel, en la reserva de la biosfera. EFE/ Brais Lorenzo

La comarca de Ribeira Sacra y las sierras de Oribio y de Caurel han sido incluidas en el programa de la Reserva de la Biosfera de la Unesco, informa la Xunta de Galicia en un comunicado.

Séptima Reserva 

La inclusión de ese territorio gallego en la lista de protección medioambiental de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha sido adoptada en una reunión en Abuya.

Se trata de la séptima reserva de la biosfera de Galicia incluida en ese listado de protección y eleva a un 35 % el territorio de esta Comunidad bajo ese amparo.

Los otros espacios protegidos son Terras do Miño; Allariz; los Ancares de Lugo y los montes Cervantes, Navia y Becerreá; el río Eo, Oscos y las tierras de Burón; la Mariñas coruñesas y tierras de Mandeo y el parque transfronterizo de Gerês-Xurés, compartido con Portugal. EFEverde.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com