PREMIOS REY DE ESPAÑA

La agencia brasileña Amazonia Real, Premio Rey de España como Medio Destacado

La agencia brasileña Amazonia Real, Premio Rey de España como Medio Destacado La agencia independiente Amazonia Real, de Brasil, premio Rey de España al Medio Destacado. EFE

La agencia de noticias brasileña Amazonia Real, una iniciativa independiente sin ánimo de lucro que centra su trabajo en los pueblos indígenas y la protección ambiental, ha sido galardonado este jueves con el Premio Rey de España de Periodismo al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica.

Amazonia Real (Amazônia Real), con sede en Manaus -la capital del estado de Amazonía-, nació en octubre de 2013 con la misión de realizar un periodismo ético y de investigación.
Su línea editorial promueve la defensa de la democratización de la información, de la libertad de expresión y de los derechos humanos.
El jurado valora “la ética del trabajo, la solidez y el prestigio de un pequeño grupo de periodistas que trabaja la información local”.

Se trata de un periodismo realizado “por profesionales con sensibilidad en la búsqueda de grandes historias de la Amazonía y de sus poblaciones, en especial de aquellas que tienen poco espacio y visibilidad en la llamada gran prensa”.
El galardón, que no tiene dotación económica, forma parte de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y patrocinados por el Grupo Suez.
El jurado de esta XXXVI edición de los premios ha estado encabezado por el presidente de EFE, Fernando Garea, y formado por periodistas españoles y de otras nacionalidades, especialmente iberoamericanos. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com