INVESTIGACIÓN RURAL

“Temas Rurales”,una revista para impulsar la investigación del mundo rural

Paisaje rural que aparece en la portada de la revista/ EFE

La Fundación Mundo Rural ha creado una nueva revista que bajo el nombre "Temas Rurales" pretende trasladar la ruralidad al centro de la agenda social y académica para fomentar la generación de debate e investigación del mundo rural.

La revista está disponible en la página web de la fundación y cuenta con artículos que hablan sobre la nueva generación de payeses, debaten sobre el modelo educativo del mundo rural o el estudio de los efectos de la gestión forestal en la salud humana, entre otros.

La publicación pretende ser el escenario para la generación de debate y opinión entre las entidades, organizaciones e instituciones que trabajan para el desarrollo de las zonas rurales y fomentar la innovación de los territorios rurales, según la fundación.

Investigadores participantes

resvista

Portada del primer número de la revista / EFE

Han participado tanto investigadores catalanes, como Neus Monllor Rico y Bruno Macias Garcia, así como los expertos internacionales Robert Levesque y Alba N. Mininni que han aportado un total de 9 artículos estructurados temáticamente en desarrollo económico, social, cultural y medioambiental del mundo rural.

La confección de este primer artículo ha sido coordinado por expertos del mundo académico e institucional, entre los que destacan el profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Barcelona, Ferran Estrada Borrell. y el responsable de desarrollo rural de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Generalitat, Josep Dadón Paz. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com